Dorian 03 septiembre 2019

Devastación sin precedentes en Bahamas tras el paso de Dorian

Varias zonas están ahora inundadas y las imágenes del satélite europeo Sentinel 1 son otra muestra más de la tragedia que hoy sufren los habitantes de ese archipiélago.

Las imágenes de las inundaciones en Bahamas siguen mostrando hasta dónde llegó la fuerza del agua. Dorian también dañó el servicio de suministro de agua potable y la Cruz Roja alerta que estas inundaciones contaminan las plantas de purificación.

Las emisoras de radio en Bahamas recibieron un aluvión de miles de mensajes de personas con sus viviendas inundadas pidiendo ayuda y tratando de encontrar a sus seres queridos. Uno de los mensajes era para reportar a un bebé de cinco meses que estaba sobre un techo.

Devastación sin precedentes en Bahamas tras el paso de Dorian

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas calcula que al menos unas 61 mil personas afectadas por Dorian en Bahamas necesitan ayuda alimentaria, de los cuales 14 mil serían en la isla Abaco y más de 47 mil en la de Gran Bahama.

Autoridades de Bahamas anunciaron que equipos de rescate visitan zonas donde hay información de personas en peligro por las inundaciones. La Guardia Costera de Estados Unidos intenta rescatar en Abaco a quienes están atrapados en techos por la crecida del mar.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario