Donald Trump 21 septiembre 2020

Presidente Trump defiende su derecho de nominar un nuevo juez

El presidente Donald Trump anunciará entre viernes y sábado quién será su nominada para jueza de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallecimiento de la magistrada Ruth Barder-Ginsburg.

“Queremos mostrar respeto, probablemente tendremos los servicios de la jueza Ginsburg el jueves o viernes. Creo que con el debido respeto, deberíamos esperar hasta que terminen esos servicios”.

Trump agregó que tiene el derecho de realizar una nominación e insistió en que será una mujer.

Embed

“Estoy mirando cinco, probablemente cuatro, pero estoy mirando cinco muy seriamente”.

Entre los nombres que figuran para esta postulación esta Bárbara Lagoa, cubanoamericana quien se convirtió en enero del año pasado en la primera mujer en formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Florida.

Lagoa se crió en Hialeah y estudio en la Universidad Internacional de la Florida.

Además, formó parte del equipo legal de la familia de Elián González en Miami.

Para el ex fiscal y abogado Sabino Jáuregui, Lagoa sería la mejor elección.

La otra mujer que podría obtener la nominación es la abogada Amy Coney Barrett, una jueza de la corte de apelaciones de Chicago, una mujer católica que, para la analista demócrata Isadora Velázquez, podría inclinar la balanza al ala conservadora.

Una vez se conozca la nominada, esta deberá pasar por una investigación, luego una comparecencia pública ante el Senado y posteriormente realizar la votación. Para lograr el puesto se requieren 51 votos.

Entretanto, a las afueras de la Corte de Suprema, decenas de personas se han acercado para dejar flores como tributo a la jueza Ginsburg, quien por cierto, habría dejado un testamento en el que pide que su sustituta sea escogida después de las elecciones de noviembre.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario