Donald Trump 12 marzo 2020

Presidente Trump defiende medida de prohibición de vuelos

A partir de mañana a las 11:59 de la noche de este jueves se hará efectiva la polémica medida anunciada por el presidente Donald Trump que suspende la entrada y salida de vuelos procedentes de 26 países de Europa, con excepción del Reino Unido.

La Unión Europea rechazó la medida, pero Trump respondió.

“Nos llevamos muy bien con líderes europeos, tuvimos que tomar una decisión y no podíamos perder más tiempo, tuvimos que movernos rápidamente, cuando ellos aumentan impuestos no nos consultan”.

Embed

Trump, reunido con el primer ministro de Irlanda, no descartó extender la prohibición de vuelos unos 30 días más. En los aeropuertos europeos ha reinado la confusión.

Las personas que podrán que quedan exentas de esta medida son cualquier ciudadano o residente de Estados Unidos, cónyuges de ciudadano estadounidense o residente, padre o tutor de ciudadanos estadounidense, entre otros.

Trump anunció también alivios financieros para empresas y personas que puedan verse afectadas por el impacto del coronavirus en el país.

“Estoy ordenando a la Administración de Pequeños Negocios (SBA) que ejerza la autoridad disponible para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por el coronavirus. El plan es proporcionar préstamos económicos en los estados y territorios afectados. Estos préstamos a bajo interés ayudarán a las pequeñas empresas a superar las interrupciones económicas temporales causadas por el virus. Pido al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50 mil millones de dólares adicionales utilizando la autoridad de emergencia. Voy a instruir al Departamento del Tesoro para que difiera los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas personas y empresas afectadas negativamente”.

Entretanto, los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento. Según los últimos datos, se reportan 1,531, 272 más que el día anterior: 1,518 están activos, de los que diez están en condición crítica, 40 han muerto y 15 se han recuperado.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario