Donald Trump 01 abril 2020

Más de 200 mil casos de Coronavirus en Estados Unidos

“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles. Y luego, con suerte, verás algo de luz real al final del túnel. Pero estas van a ser unas muy dolorosas dos semanas”.

Estas palabras del presidente Donald Trump retumban en todos los estados de la nación ante el imparable aumento de casos de coronavirus.

Según los expertos que manejan esta crisis en la Casa Blanca, es urgente que los ciudadanos cumplan el distanciamiento social y las medidas de prevención para evitar en un posible escenario 200 mil muertos por la pandemia.

Médicos de Nueva York, el estado más afectado, han difundido videos implorando a la gente a que se mantengan en casa.

Embed

“Estoy haciendo este video para que te quedes en casa y que te dé una mejor idea de lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York, para que realmente puedas tomar esto en serio. Los hospitales se están quedando sin medicamentos, algunos hospitales no tienen equipo de protección para el personal o para familiares de pacientes que vienen al hospital”.

“Esto no solo afecta a personas mayores, eso es simplemente falso, cada día que tenemos personas, adultos más jóvenes que están teniendo problemas y aunque muchos son síntomas leves, deben quedarse en casa para no propagar la enfermedad”.

Según los expertos, si los ciudadanos acatan las pautas para mitigar la propagación del virus, el número de muertos que pudiera dejar la pandemia en el país sería entre 120 mil y 200 mil personas. De lo contrario, podrían pasar los dos millones de fallecidos.

“¿Será tanto? Espero que no. Y creo que cuanto más empujemos la mitigación, menor será la probabilidad sería ese número. Pero siendo realistas, debemos prepararnos para que sea una posibilidad, eso es lo que veremos”.

El gobernador de Nueva Yor, Andrew Cuomo, anunció el cierre de todos los parques infantiles y pidió a la policía ser más agresiva para obligar a la gente a cumplir con el distanciamiento social.

“Los jóvenes deben recibir este mensaje y aún no lo han recibido. Todavía se ven demasiadas situaciones con demasiada densidad por parte de los jóvenes”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario