Donald Trump 01 octubre 2020

Líder cubano-americano del grupo Proud Boys: «Estuve muy feliz de que el nombre de nosotros estuviera en el debate»

En una entrevista para la cadena Univisión, el líder del grupo Proud Boys, Enrique Tarrio, dijo que se sentían felices debido a que su nombre figuro en el debate presidencial de Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

Los miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys celebran los comentarios que hizo el presidente Donald Trump durante el debate presidencial del martes.

Después de que se le pidió que condenara a los supremacistas blancos y se negó a hacerlo. En cambio, el presidente utilizó su tiempo asignado para culpar a lo que llamó «antifa y la izquierda» por la violencia. Y para decirle a los Proud Boys que «retrocedan y esperen».

Embed

En declaraciones en línea, Proud Boys han afirmado que solo han usado la violencia en defensa propia.

Pero a menudo se ve a los miembros portando armas de fuego, bates y vistiendo equipo de protección. Algunos han sido condenados por crímenes contra manifestantes antifascistas.

Embed

¿Quiénes son los Proud Boys?

El grupo fue creado por Gavin McInnes, cofundador de Vice, en 2016, según un sitio web de Proud Boys.

Antes de dejar el grupo a finales de 2018, McInnes dijo en un discurso que los Proud Boys no iban a buscar pelea. «Pero si ellos buscan pelea con nosotros, los vamos a acabar».

«La violencia no se siente bien», dijo en el mismo discurso. «La violencia justificada se siente muy bien y la lucha lo resuelve todo».

La Liga Antidifamación, citando videos publicados en las redes sociales del programa de radio de McInnes, dice que anteriormente había publicado videos de él mismo dando el saludo nazi. También, diciendo «Heil Hitler», defendiendo a los negadores del Holocausto y usando repetidas veces expresiones raciales e insultos antisemitas. Dice que a pesar de los videos, McInnes ha refutado las afirmaciones de que es antisemita y racista.

CNN se ha comunicado con el abogado de McInnes sobre los videos, pero aún no ha recibido una respuesta.

«Somos un club para beber con un problema patriótico», dijo a CNN Tarrio, el líder actual del grupo. «Como Proud Boys, creo que nuestro principal objetivo es defender a Occidente», dijo.

«Si nuestra mera presencia hace que la gente quiera cometer actos de violencia, no tenemos miedo a defendernos», dijo Tarrio.

En uno de sus sitios web, el grupo se llama a sí mismo «hombres que se niegan a disculparse por crear el mundo moderno».

En 2019, dos miembros de Proud Boys fueron condenados por cargos de asalto, incluido el intento de asalto de pandilla, por atacar a manifestantes antifascistas.

Algunos miembros del grupo parecen tener conexiones con el viejo amigo y asesor político del presidente Roger Stone. Esto, según el testimonio de Stone en su caso criminal de 2019 relacionado con la investigación de Rusia. Durante ese juicio, Stone testificó que algunos miembros de Proud Boys ayudaron a administrar sus cuentas de redes sociales.

El 8 de julio, Facebook eliminó el Instagram de Stone y una red de páginas vinculadas a él en sus plataformas porque estaban vinculadas a los Proud Boys. Han sido prohibidas en la plataforma de redes sociales bajo sus políticas de odio.

Miembros del grupo también asistieron a las audiencias judiciales de Stone.

Fuente: cnnespanol.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario