Donald Trump 08 enero 2020

Las imágenes satelitales que muestran el impacto del ataque iraní a las bases de Estados Unidos en Irak

Este miércoles ya se tienen las primeras imágenes del daño que causaron los misiles que Irán disparó contra dos bases militares en Irak que albergan tropas norteamericanas.

En total Irán disparó 22 misiles como respuesta del régimen tras la eliminación del mayor general Qassim Soleimani, una acción que no causó bajas entre las tropas, pero sí daño en las instalaciones.

Las fotografías captadas por la compañía privada Planet Labs muestran lo que parecen ser daños en hangares y otras edificaciones.

Imágenes satelitales muestran el impacto del ataque iraní a las bases de Estados Unidos en Irak

“Él planeaba ataques contra nosotros. Sus manos estaban llenas de sangre norteamericana e iraquí. Él debió haber sido eliminado mucho antes”, dijo el presiente Donald Trump.

Este proceso de tensión en la región ha ido en aumento desde el pasado mes de diciembre.

EEUU e Irán retroceden del borde de una posible guerra

El día 27, un contratista norteamericano murió en Irak debido a cohetes lanzados por la milicia Hezbollah, que recibe el apoyo de Irán.

El 29 de diciembre, la embajada norteamericana en Bagdad fue atacada después de que EE.UU. respondiera lanzando cohetes contra bases del grupo paramilitar en Irak y Siria.

image.png

El 31 de diciembre, milicias proiraníes mantienen prisioneros a diplomáticos norteamericanos dentro de la embajada en Bagdad.

El 3 de enero, EE.UU. elimina a Soleimani y el 8 de enero Irán ataca con misiles las bases militares.

En la capital norteamericana, sin embargo, la acción de eliminar a Soleimani se ha convertido en un nuevo campo de batalla político.

Este miércoles, altos funcionarios norteamericanos como el secretario de Estado Mike Pompeo, el de defensa, Mike Spencer, y la directora de la Agencia Central de Inteligencia, ofrecieron detalles clasificados a senadores y congresistas sobre cómo se llevó a cabo la operación.

Los demócratas en el congreso buscan pasar una legislación para frenar la capacidad del presidente de ir a la guerra, aunque tal medida presumiblemente moriría al ir al senado dominado por los republicanos.

Esta votación podría realizarse tan pronto como este jueves.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario