Donald Trump 09 enero 2020

Las imágenes del momento en el que el misil lanzado por Irán derribó al avión ucraniano

Un video muestra el momento en el cual presuntamente un misil disparado por Irán impactó el pasado martes un avión comercial ucraniano que minutos antes había despegado del aeropuerto de Teherán.

Según el video confirmado por el periódico norteamericano The New York Times, el avión pudo volar unos minutos más e intentó retornar al aeropuerto, algo que no sucedió debido a que explotó en el aire y cayó.

En total murieron 176 personas, de ellas 63 canadienses, 11 ucranianas, 10 suecas, 3 alemanas y tres británicas.

Las imágenes del momento en el que el misil lanzado por Irán derribó al avión ucraniano

Este mismo jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguraba tener información de inteligencia que indicaba que la aeronave había sido bombardeada.

La evidencia indica que el avión fue impactado por un misil tierra-aire disparado por Irán. Esto podría haber sido quizás sin intención.

“El régimen iraní debe abrirse a una investigación internacional de este incidente, incluido el sitio donde cayó el avión, para llegar a la verdad lo antes posible”, dijo Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Según información de las agencias de inteligencia norteamericanas, serían dos misiles rusos del tipo SA-15 los que impactaron el avión Boeing 737, que iba desde Irán a Ucrania.

“Alguien pudo haber cometido un error en el otro lado, pudo haber sido un error, estaba volando y nuestro sistema no tuvo nada que ver”, dijo el presidente Donald Trump.

Este incidente añade mayor tensión al conflicto en el Medio Oriente.

El martes, Irán desplegó un ataque con 22 misiles contra bases militares en Irak donde se encuentran soldados norteamericanos, aunque ninguno resultó herido.

Por su parte, un comandante iraní en la televisión estatal del régimen aseguró que el ataque contra tropas norteamericanas no buscaba la muerte de ningún militar

“Yo le aviso al pueblo americano que aprendan de esta lección. Que pongan presión en los líderes de su país para que retiren sus tropas no solo de Irak, sino también de Afganistán y otros países árabes”.

Mientras tanto, en el congreso norteamericano se votó en la Cámara de Representantes limitar los poderes del presidente para ir a la guerra.

“Aquí estamos para proteger las vidas norteamericanas. Estamos pasando una resolución de poderes de guerra para limitar la capacidad de las acciones militares del presidente. La administración debe aflojar las tensiones y prevenir violencia en el futuro”, dijo Nancy Pelosi, presidente de la Cámara.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario