Donald Trump 04 junio 2020

Las imágenes del funeral de George Floyd

El cuerpo de George Floyd fue trasladado bien temprano a una capilla de la North Central University en Minneapolis, donde se realizó una vigilia para honrar su memoria.

Su hermano, acompañado por otros familiares, tomó la palabra pedir justicia.

Embed

“Me sorprende que haya tocado los corazones de tantas personas. Ha estado tocando nuestros corazones. Me mantengo fuerte porque lo necesito, pero todos queremos justicia, justicia para George”.

Los asistentes oraron por el descanso de Floyd, entonaron canciones y aprovecharon para hacer críticas especialmente a la visita del presidente Donald Trump a la iglesia San Juan en Washington.

image.png

El reverendo Al Sharpton cuestionó la acción de Trump.

“Vi a alguien parado frente a una iglesia el otro día. Había sido abordado como resultado de la violencia, sostenía la Biblia en su mano. No había visto gente agarrar la biblia así”.

image.png

El director de la universidad donde se realizó la vigilia anunció que se otorgará becas a jóvenes afroamericanos en memoria de Floyd.

“Se me entregaron más de 53 mil dólares para contribuir a la promesa educativa de los aspirantes a jóvenes líderes negros estadounidenses”.

image.png

Por otro lado, este jueves tuvieron su primera audiencia en corte los tres ex policías que enfrentan cargos de incitar el homicidio tras observar el momento en el que Derek Chauvin presionaba con su rodilla el cuello de Floyd.

El juez les fijó un fianza de 750 mil dólares para cada uno

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario