Donald Trump 22 junio 2018

La niña llorando en la portada de la revista TIME nunca fue separada de su mamá, dice la familia

Una niña mostrada en una foto viral llorando mientras la agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a su madre, y utilizada por la revista TIME para simbolizar la política de separación familiar de la administración Trump, según los informes nunca fue separada de su madre.

"Bienvenido a América", declaró una sombría portada de TIME, que mostraba la imagen de la niña hondureña Yanela Sánchez junto a un gran presidente Trump.

TIME lo llamó "una imagen que Estados Unidos no podía ignorar" y entrevistó al fotógrafo, al igual que otros medios. TIME siguió con otro artículo completo sobre la portada y "la historia detrás".

Embed

La imagen apareció en la cobertura internacional de la política en todo el mundo. El New York Daily News también colocó a Sánchez en la portada de su número del 16 de junio con el titular: "Calloso. Sin alma. Cobarde. Trump."

Embed

El analista de CNN Chris Cillizza escribió un artículo completo sobre la cobertura de TIME: "Muestra la brecha de compasión que existe entre la política fronteriza de 'cero tolerancia' de la administración Trump y las personas de la vida real que se ven afectadas".

Pero múltiples entrevistas el padre de la niña detrás de la imagen icónica, y dijo que había descubierto que su hija de dos años había sido detenida con su madre en una instalación en Texas, y que los dos no estaban separados en absoluto.

El gobierno hondureño confirmó su versión de los hechos a Reuters.

El Washington Post informó que la madre, Sandra Sánchez, había sido deportada previamente en 2013 a Honduras.

Su esposo le dijo al Post que se fue sin decirle que se estaba llevando a Yanela y que no podía contactarla.

Pero luego vio la imagen en las noticias. "Puedes imaginar cómo me sentí cuando vi la foto de mi hija. Me rompió el corazón.

Es difícil como padre ver eso, pero ahora sé que no están en peligro. Están más seguros ahora que cuando estaban haciendo ese viaje a la frontera ", dijo Denis Javier Varela Hernández al Daily Mail.

También dijo que no apoyaba la decisión de su esposa de emprender el peligroso viaje a EE. UU. Y que tenían otros tres niños juntos. "No lo apoyé. Le pregunté por qué, ¿por qué querría dejar pasar a nuestra pequeña niña? Pero fue su decisión al final del día".

La confusión y la tergiversación sobre las circunstancias de la familia se produjeron en medio de una semana caótica en la que las pasiones se encendieron por la polémica política de "tolerancia cero" de la administración que busca ser enjuiciada por prácticamente todos los que cruzan ilegalmente la frontera.

Esa política condujo a separaciones familiares, pero Trump dio marcha atrás con una orden ejecutiva a principios de esta semana permitiendo a las familias permanecer juntas durante los procedimientos.

Se enfrentó a críticas bipartidistas por las separaciones, pero la indignación alcanzó niveles intensos en la izquierda.

Activistas, legisladores y periodistas han acusado a la administración de dirigir "campos de internamiento", mientras que los funcionarios de la administración Trump han revelado sus números de teléfono celular en línea y han sido expulsados de los restaurantes. "Debemos mantener una frontera sureña fuerte.

No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus historias falsas de tristeza y tristeza, esperando que les ayude en las elecciones. Obama y otros tenían las mismas imágenes, y no hizo nada al respecto! " Trump tuiteó el viernes.

Embed

Es el último paso en falso relacionado con la inmigración por los medios de comunicación y los reporteros.

El mes pasado, liberales y periodistas se apresuraron a compartir un artículo con imágenes de niños encerrados en jaulas en un centro de detención de Arizona.

Muchos de estos tweets se borraron o aclararon rápidamente cuando otros usuarios señalaron que el artículo era de 2014, durante la administración del entonces presidente Barack Obama.

Otros compartieron un tweet sobre un "autobús de la prisión" que los funcionarios de Inmigración y Aduanas supuestamente usaban para cargar bebés.

Pero el autobús fue utilizado para viajes educativos, y la foto fue publicada en abril de 2016, unos seis meses antes de que Trump ganara la presidencia. Brian Flood de Fox News contribuyó con este informe.

Fuente: foxnews.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario