Donald Trump 21 mayo 2020

EEUU: 39 millones de desempleados por el coronavirus

El coronavirus sigue impactando sin clemencia a la economía del país y según el Departamento del Trabajo, en la última semana más de 2.4 millones de personas solicitaron ayudas por desempleo, una situación que podría mantenerse por unas semanas, tal como dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El segundo trimestre será terrible, pero creemos que el tercer y el cuarto trimestres serán mejores y lo que el presidente dice y yo he dicho que todo dependerá de los avances médicos para encontrar una vacuna para el virus”.

Embed

En la tercera semana de parcial reapertura, los casos de coronavirus en el país siguen en aumento y ya superan el millón 604 mil y los fallecidos más de 95 mil.

Este jueves, el presidente Donald Trump, antes de despegar a Michigan, insistió en que el país debe reabrirse de manera segura.

En esta comparencia, Trump anunció que Estados Unidos se retira del tratado de cielos abiertos, el cual está firmado por 33 países y que permite verificar mediante vuelos los movimientos militares y las medidas de control de armas de los estados que lo suscriben.

“Tenemos una muy buena relación con Rusia, pero Rusia no ha acatado el tratado, así que hasta que lo acaten nos retiraremos. Pero hay una muy buena probabilidad de que hagamos un nuevo acuerdo o que hagamos algo para reconstruir ese acuerdo. Cuando tenemos un acuerdo de dos partes, en el que una parte no acata y nosotros sí, nosotros nos retiramos también”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario