Donald Trump 25 marzo 2020

Detalles del plan de rescate económico más grande en la historia de EEUU

Luego de varios días de intensas negociaciones, esta madrugada el Senado y la Casa Blanca lograron un acuerdo para promulgar el mayor paquete de medidas en la historia contemporánea del país para enfrentar la crisis tras el impacto del coronavirus en la nación.

Se trata de dos brillones de dólares para ayudar no solo a las empresas que han tenido que cerrar, sino a los empleados y otras áreas que se han visto afectadas como las líneas aéreas.

Unos 850 mil millones serán repartidos de la siguiente manera: 500 mil millones para el envío de cheques a contribuyentes que ganen menos de 75 mil dólares anuales, los cuales llegarían de la siguiente forma: dos cheques, uno a principios de abril y el segundo a mediados de mayo.

Embed

En el caso de una persona individual, el monto será de 1,200 dólares y 2,400 si es una pareja.

También podrían recibir 500 adicionales los que tengan niños.

Otros 300 mil millones serán destinados a las empresas pequeñas, para que puedan seguir pagando salarios.

El líder del Senado se mostró optimista con este nuevo acuerdo.

“Agrupará nuevos recursos en el frente líneas de la lucha por el cuidado de la salud de nuestra nación e inyectará billones de dólares en efectivo a la economía lo más rápido posible para ayudar a los trabajadores, familias, pequeñas empresas e industrias estadounidenses a superar esta interrupción y emerger nuevamente”.

El líder de la minoría demócrata también se refirió a la intensa negociación.

“Este no es un momento de celebración, sino de necesidad. Tenemos la angustia de los estadounidenses que se preguntan sobre el futuro de su salud, la salud de sus seres queridos y la economía nos obliga a hacer todo lo posible para ayudarlos y ayudar a nuestro país”.

Para muchos trabajadores, una ayuda es más que necesaria en momentos la incertidumbre marca la pauta.

“Si esto continúa durando de una manera que es insostenible para mis finanzas, buscar un trabajo en este momento con las implicaciones económicas que el virus COVID también está teniendo, será muy, muy difícil y honestamente no sé qué lo haré”.

El presidente Donald Trump insistió nuevamente en que la mayoría de los estadounidenses quiere regresar a sus puestos de trabajo.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario