Donald Trump 05 junio 2020

Contra todo pronóstico disminuye tasa de desempleo en Estados Unidos

La economía ganó 2,5 millones de empleos en mayo, después de haber reportado pérdidas históricas durante el mes de abril.

La tasa de desempleo bajó a 13.3% en el último mes, al recuperar trabajos que se habían perdido producto de la pandemia, cuando desaparecieron 20,7 millones de puestos de trabajo y el índice de desocupación se elevó a 14,7%.

Aun cuando los pronósticos no eran alentadores, el desempleo descendió y el presidente Donald Trump calificó de extraordinarias las cifras de mayo.

Embed

“Aplastamos las expectativas sobre la tasa de desempleo. La predicción era que aumentaría a más del 20 por ciento y en cambio, se redujo a un poco más del 13 por ciento. Hoy es probablemente, si lo piensas, es el mayor regreso en la historia de Estados Unidos”.

Según algunas proyecciones, la tasa de desempleo en mayo se ubicaría en 20%, pero la reapertura gradual de los estados frenó ese impulso y agregó nuevos puestos.

“Dijeron que íbamos a tener nueve millones de pérdidas de empleos y luego llegaron los números. Eran solo tres millones de empleos perdidos, así que probablemente fue el mayor error de cálculo en la historia de los shows de negocios de Wall Street”.

Para algunos economistas, volver a la normalidad llevará un poco más tiempo, pero esta vez será más fácil que en las recesiones económicas del pasado.

Con optimismo han recibido los residentes del sur de la Florida la recuperación de empleos.

Según los especialistas, el país atraviesa por un momento de cambios positivos.

El presidente Donald Trump tambien indicó que le pedirá al Congreso que apruebe más estímulos económicos, incluido un recorte de impuestos sobre la nómina.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario