Dominicana 24 agosto 2020

Paso de tormenta tropical Laura deja varios muertos y destrucción en el Caribe

Dos personas murieron al derrumbarse un edificio en Puerto Príncipe, la capital de Haití, a causa de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura este domingo.

“Cuando vimos que el agua del río crecido se aproximaba, les dijimos que abandonaran sus casas, pero al parecer, fue demasiado tarde”.

También se reportó la muerte de una niña de 10 años, cuando aparentemente un árbol cayó sobre su casa en un poblado fronterizo con la República Dominicana.

Embed

En la capital haitiana, varias carreteras quedaron totalmente inundadas y el tráfico bloqueado.

Alrededor de dos millones de personas resultaron damnificadas por la tormenta.

Mientras tanto, en la República Dominicana, ríos crecidos cortaron caminos e inundaron vecindarios completos, mientras 56 comunidades quedaron totalmente incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos.

Socorristas intentaron sacar a una mujer y su hijo bajo los escombros de un derrumbe provocado por un alud de tierra debido a las lluvias. Desafortunadamente, ambos fallecieron y fueron identificados como Yesenia Frías, de 44 años, y Darwin Frías, de siete.

Más de un millón de viviendas y negocios están aún sin servicio eléctrico en Dominicana, especialmente en el sur y el este del país, donde también falta el agua potable debido a que varios acueductos no están operando.

El día anterior, aunque sin víctimas fatales, Laura también causó estragos en la isla de Puerto Rico.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario