Deportes15 enero 2020

Doblete de Dybala, y Juventus golea a Udinese en Copa Italia

MILÁN (AP) — Paulo Dybala firmó un doblete y la Juventus despachó el miércoles 4-0 al Udinese para instalarse en los cuartos de final de la Copa Italia.

Juventus, el equipo más laureado en la historia del torneo con 13 títulos, incluyendo cuatro de las últimas cinco ediciones, se las verá ahora contra la Roma o el Parma.

Los Bianconeri debieron hacer varias modificaciones en su once titular, dado que Cristiano Ronaldo estaba descartado por sentirse enfermo y Merih Demiral quedó fuera por lesión.

Dybala y su compatriota argentino Gonzalo Higuaín se combinaron para abrir el marcador a los 16 minutos. Intercambiaron una serie de pases hasta que Higuaín depositó el balón en el fondo de las redes.

El primer tanto de Dybala cayó 10 minutos después, al facturar un penal señalado por la falta de Nicolás, el arquero brasileño de Udinese, sobre Federico Bernardeschi.

Dybala anotó el tercero de la Juve a los 57, clavando al balón al ángulo superior izquierdo.

El brasileño Douglas Costa convirtió otro penal a los 61 tras una mano del defensor Bram Nuytinck.

PEZZELLA EXPULSADO

Pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero argentino Germán Pezzella, la Fiorentina derrotó 2-1 al Atalanta para avanzar a la siguiente ronda.

Pol Lirola definió con un remate al ángulo inferior izquierdo a los 84 minutos y la Viola dejó fuera al subcampeón de la pasada edición. Fiorentina se las verá contra el Inter de Milán en la siguiente ronda.

Patrick Cutrone puso en ventaja a la Fiorentina a los 11 minutos con su primer gol desde que se incorporó al club procedente de Wolverhampton Wanderers la semana pasada.

Atalanta estrelló el balón dos veces en los palos hasta que Josip Iličić niveló el marcador a los 67 minutos.

El rumbo del partido parecía dar un giro a favor de los visitantes tres minutos después, cuando Germán Pezzella fue expulsado por doble amonestación. Pezzella recibió la segunda amonestación por simular una falta.

Sin embargo, el local supo anotar el gol de la victoria pese a jugar con 10 hombres.

SIN ZLATAN, EL MILAN GOLEA

Krzysztof Piatek anotó un gol y asistió en otro para que el Milan derrotase 3-0 a Spal y citarse en cuartos con Torino.

Zlatan Ibrahimovic recibió descanso y Piatek aprovechó al quedar como referente del ataque de los Rossaneri.

El delantero polaco abrió la cuenta a los 20 minutos tras recibir un pase de Ismael Bennacer y luego dio el pase con el que el español Samu Castillejo marcó el segundo cerca del descanso.

Theo Hernández selló el resultado a los 66.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario