Deportes 13 agosto 2020

Djokovic irá al US Open, después de todo

Los Tres Grandes tendrán representación en el Abierto de Estados Unidos, después de todo. Novak Djokovic anunció el jueves que competirá en el torneo de Grand Slam, al igual que en el certamen previo en las mismas pistas de cancha dura en Nueva York.

Djokovic inicialmente criticó los protocolos sanitarios que la Asociación Estadounidense de Tenis dispuso debido a la pandemia de coronavirus, con medidas como minimizar el número de acompañantes de los jugadores. El astro serbio llegó a poner en duda su participación.

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y requisitos por parte de tantos bandos", dijo el actual número uno del mundo, quien dio positivo por el COVID-19 en junio. “Pero la idea de volver a competir me entusiasma”.

El US Open se pondrá en marcha el 31 de agosto, sin permitir la presencia de público. Previo al mismo, el Abierto Western & Southern — certamen de la Serie Masters de la ATP y Premier de la WTA que suele escenificarse en Cincinnati — se jugará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, a partir del 22 de agosto.

Djokovic conquistó tres de sus 17 títulos de Grand Slam en el US Open, y ha quedado subcampeón en cinco oportunidades.

Al decir presente en el US Open este año, Djokovic tendrá al alcance reducir la brecha que le separa con los otros hombres con más cetros de Grand Slam: Roger Federer y Rafael Nadal.

Federer, dueño de 20 campeonatos, no jugará por el resto de 2020 tras haberse sometido a un par de cirugías en su rodilla derecha. Nadal, quien atesora 19 títulos en las grandes citas y vigente campeón en Nueva York, renunció al US Open al no sentirse cómodo por tener que viajar en medio de la pandemia.

Djokovic fue una de varias personas — entre ellas su esposa; uno de sus entrenadores, Goran Ivanisevic; y otros jugadores — que contrajeron el coronavirus durante una serie de exhibiciones que organizó en Serbia y Croacia durante la suspensión de las giras profesionales

En las exhibiciones, en las que Djokovic recaudó fondos para los afectados por la pandemia, las gradas estaban atestadas de público, y los jugadores departían con los presentes y entre ellos fuera de la pista. El denominado Adria Tour eventualmente fue cancelado.

Poco antes, al encontrarse en España en mayo, Djokovic quebrantó la cuarentena ordenada por las autoridades locales al entrenarse en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.

“Estoy al tanto que esto va a ser muy diferente, con todos los protocolos y controles para proteger a los jugadores y a la población de NY", dijo Djokovic en un comunicado difundido el jueves. “De todas formas, me he entrenado fuerte con mi equipo y estoy bien físicamente para adaptarme a las nuevas condiciones. Me han hecho todos los análisis para asegurar que estoy plenamente recuperado y listo para volver a las pistas con el fin de jugar mi mejor tenis”.

Djokovic tiene marca de 18-0 esta temporada, incluyendo su consagración en el Abierto de Australia a inicios de febrero. Ese ha sido el único torneo de Grand Slam que se ha podido completar este año. El Abierto de Francia fue pospuesto en mayo, reprogramado para iniciar el 27 de septiembre, dos semanas después de la final del US Open. Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario