Deportes 01 diciembre 2021

Djokovic gana dos veces y Serbia avanza a la semifinal

MADRID (AP) — Novak Djokovic ganó sus partidos de individuales y de dobles el miércoles para llevar a Serbia a las semifinales de la Copa Davis con un triunfo 2-1 sobre Kazajistán.

Djokovic, número uno del mundo, mantuvo a Serbia con vida en los cuartos de final al vencer a Alexander Bublik en sets corridos y después hizo dupla con Nikola Cacic en el dobles para derrotar 6-2, 2-6, 6-3 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

Serbia estará entre los mejores cuatro por primera vez desde 2017 y enfrentará a Croacia, que superó a Italia el lunes.

Serbia alcanzó los cuartos de final como uno de los mejores segundos lugares en la fase de grupos, ubicándose detrás de Alemania en el sector que compartieron con Austria.

Serbia perdió ante Rusia en los cuartos de final en la primera edición de las Finales de la Copa Davis en 2019. Su único título fue en 2010, cuando enfrentaron a Francia en la final, y fue subcampeón en 2013, cuando cayeron ante República Checa.

Djokovic estaba obligado a ganar su partido individual después de que Mikhail Kukushkin superó a Miomir Kecmanovic en el primer enfrentamiento.

Kukushkin, 182 de la clasificación mundial, necesitó más de tres horas en su victoria 7-6 (5), 4-6, 7-6 (11) ante Kecmanovic, 69 del escalafón. Salvó cuatro puntos para partido, incluyendo dos en el tiebreak decisivo.

“Es por esto que amamos la Copa Davis”, reconoció Kukushkin. “Simplemente me siento honrado de jugar por mi país y darle el triunfo a Kazajistán. Era importante para nosotros. Estoy emocionado”.

Kazajistán buscaba su primera aparición en semifinales. Ganó su grupo, superando a Suecia y Canadá, subcampeón del 2019.

La Arena de Madrid estuvo prácticamente abarrotada para los cuartos de final, esto a pesar de que España no avanzó de la fase de grupos. La capital española fue la única sede del evento del 2019, pero este año Innsbruck, Austria y Turín, Italia también recibieron algunos encuentros. Madrid será sede de las semifinales y la final.

El domingo se dará a conocer la nueva sede para el próximo año.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario