Deportes 01 marzo 2021

Djokovic empata a Federer con más semanas como número 1

Novak Djokovic le está pisando los talones a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla histórica de títulos de Grand Slam y acaba de alcanzar a Federer en otra estadística significativa: Djokovic cumplió el lunes un total de 310 semanas como número 1 del ránking de la ATP.

Esa cifra iguala el récord de Federer en cuanto a la mayor cantidad de tiempo en la cima del escalafón del tenis masculino. Y pase lo que pase durante la próxima semana, Djokovic tiene asegurado eclipsar la marca de Federer el 8 de marzo.

Pete Sampras es tercero en la lista, con 286 semanas.

La consagración de Djokovic en el Abierto de Australia el mes pasado dejó al serbio de 33 años con 18 títulos de individuales en las grandes citas. Sólo Federer y Nadal, ambos con 20, acumulan más.

Alcanzar el hito de semanas en la cima del ránking “será un alivio para mí, porque de ahora en adelante me voy a enfocar en los Slams”, dijo Djokovic tras derrotar a Daniil Medvedev en la final de Melbourne Park.

“Cuando vas por el número 1 del ranking, hay que jugar durante toda la temporada, y hay que jugar bien; jugar en todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco”, añadió Djokovic.

El Top 10 de la ATP no reflejó cambios el lunes.

Pero si Medvedev, actual número 3, alcanza esta semana la final en el torneo de pista dura en Rotterdam, Holanda, el ruso desplazará a Nadal y fijará un tope personal como el número 2.

Medvedev se convertiría en el primer hombre que no sea Federer, Nadal, Djokovic o Andy Murray que aparece entre los dos primeros del ránking desde que Lleyton Hewitt fue el escolta de Federer en julio de 2005.

Dos de los mayores saltos esta semana fueron logrados por campeones de torneos de la gira.

Juan Manuel Cerúndulo, un argentino de 19 años, subió 154 puestos para situarse como 181 del ránking tras conquistar el título del Abierto de Córdoba. Fue el debut de Cerúndulo en el máximo circuito.

Alexei Popyrin, un australiano de 21 años, saltó 32 lugares para situarse en el 82do peldaño, tras alzar el trofeo en Singapur.

La polaca Iga Swiatek, reinante campeona del Abierto de Francia, sumó su segundo título en la gira de la WTA al proclamarse campeona en Adelaida y así avanzó tres puestos para quedar 15ta — un tope personal — en el ránking femenino.

No se dieron más cambios por delante de ella. Ash Barty se mantiene en lo más escolta, seguida por Naomi Osaka, flamante campeona del Abierto de Australia. Simona Halep, Sofia Kenin y Elina Svitolina redondean el Top 5.

La estadounidense Coco Gauff, quien cumplirá 17 años el 13 de marzo, escaló del 52 al 38, la posición más alta de su carreras tras alcanzar las semifinales en Adelaida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario