Disney 16 enero 2020

Andrea Arruti, voz en español de Elsa en "Frozen", murió a los 21 años

La industria de doblaje en México se encuentra de luto tras la muerte de la joven actriz Andrea Arruti, quien prestó su voz para los personajes de Elsa, en la cinta de Disney "Frozen", Diamond Tiara, en "My Little Pony", y Neeko, en "League of Legends", entre otros.

Aparentemente, la muerte de la actriz de doblaje, de 21 años, ocurrió durante los primeros días del año, pero la información se confirmó hasta el pasado fin de semana, cuando varias compañías en las que la joven trabajó expresaron sus condolencias.

image.png

"Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos", se puede leer en un mensaje oficial de la cuenta de videojuegos.

Hasta donde se sabe, la joven no padecía ninguna enfermedad, sin embargo, la familia de la actriz se reserva las causas de la muerte.

En las redes sociales, los fanáticos y colegas de los medios lamentaron la noticia y recordaron a la joven como una persona alegre y talentosa, que no mostraba señales de estar pasando por un mal momento.

image.png

A pesar de su corta edad, Arruti logró construir una larga carrera en la voz en off al realizar grandes proyectos de versiones animadas en español.

Además de interpretar la versión en español de los personajes antes mencionados, participó también en otros importantes trabajos como la caricatura de "Phineas y Ferb", en la que protagonizó la voz de Brigette, así como en "Adventure Time" donde le dio voz a la princesa Strudel.

Gracias a su talento, Andrea tenía un futuro prometedor, y al parecer planeaba su debut como cantante. Además de su carrera en la de doblaje, la joven también tenía su propio canal de YouTube donde mostraba algunas de sus otras pasiones como la cocina.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario