Deportes08 octubre 2019

Dirigente británico que defendió a Salazar deja su cargo

LONDRES (AP) — La Federación Británica de Atletismo anunció que su director de rendimiento, quien salió a defender el trabajo del suspendido entrenador Alberto Salazar con el equipo, no seguirá en sus funciones.

Neil Black dejará el puesto a fin de mes.

Black seguirá trabajando con el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah en el maratón de Chicago este fin de semana, dijo la federación británica.

Farah ganó sus medallas de oro en las carreras de fondo bajo la orientación de Salazar con el Nike Oregon Project (NOP), cuya reputación ha quedado mancillada por el caso de dopaje del entrenador.

Salazar fue suspendido por cuatro años durante el Mundial de atletismo la semana pasada dentro de un caso de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y que tomó varios años en ser investigado.

La USADA determine que Salazar traficó testosterona y falsificó información médica de los atletas.

Black defendió la gestión de Salazar como asesor del equipo de Gran Bretaña tras la difusión de una investigación de la BBC sobre el NOP en 2015.

Aunque la investigación de la USADA no implicó directamente a atletas, el Comité Olímpico Internacional pidió que se aclare si atletas estuvieron involucrados y si resultados en Juegos Olímpicos podrían estar comprometidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario