Diosdado Cabello 30 noviembre 2021

Arrestan en España a testaferro de Diosdado Cabello

La policía española arrestó en Madrid a Rafael Alfredo Sarría Díaz, el principal testaferro de Diosdado Cabello, el número dos de la dictadura chavista

La detención se produjo hace dos meses, el 30 de septiembre, pero la información salió a la luz este martes, mediante una publicación del periódico español El Confidencial.

El arresto se debió a un conflicto familiar, cuando Sarría se involucró en una airada discusión con su yerno en un centro comercial madrileño.

El yerno de Sarría dijo a las autoridades españolas que cuenta con información confidencial sobre los vínculos de su suegro con la alta cúpula del régimen de Nicolás Maduro.

El testaferro de Cabello fue sancionado por Estados Unidos en el 2018, por su relación de tres empresas venezolanas radicadas en la Florida.

De acuerdo con El Confidencial, Sarría vive en Madrid desde hace años. Aunque la justicia española mantiene varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional confirmaron que no tienen ninguna causa abierta contra Sarría en la actualidad.

Sin embargo, dice el periódico, la información que podría proporcionar el yerno pudiera desatar una pesquisa sobre las actividades del testaferro de Cabello.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario