Dinamarca 16 septiembre 2021

Dinamarca: Dramáticas imágenes de más de 1.400 delfines muertos tras caza en las Islas Feroe

Indignación por la muerte de más de 1.400 delfines en una cacería que se llevó a cabo el domingo en las Islas Feroe en Dinamarca. Las imágenes podrían resultar perturbadoras para algunas personas.

Los pescadores de las islas Feroe batieron el pasado domingo día 12 un triste récord. En una sola noche capturaron y dieron muerte a 1.428 delfines. Buena parte de la población de este archipiélago con gobierno autónomo bajo administración de Dinamarca insisten en que la pesca (o caza) de cetáceos forma parte de sus tradiciones mientras que diversas organizaciones de defensa de los animales y el medio ambiente reiteran que masacres como la del pasado domingo no solo pueden poner en peligro poblaciones locales de algunas especies, sino que son un símbolo de la desidia y maltrato de los humanos respecto al resto de especies del planeta. No es la primera vez que se denuncia este tipo de acciones, y todo parece indicar que no será la última.

Entre las organizaciones más activas en la denuncia de acciones como las de los pescadores de las islas Feroe destaca Sea Shepherd, cuya delegación territorial ha difundido estos días vídeos y fotografías de la masacre, advirtiendo de que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores/espectadores.

download (15).jpg
5915e66a00a51badafe70015cfd14e0d.jpg

Notas Relacionadas

Deja tu comentario