Deportes 20 junio 2021

Dinamarca busca aprovechar oportunidad ante Rusia en la Euro

COPENHAGUE (AP) — Después de todo lo que le ha salido mal a Dinamarca en esta Eurocopa, una victoria sobre Rusia el lunes podría corregir muchas cosas.

Pese a dos derrotas y el trauma emocional por el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en pleno partido, Dinamarca podría terminar segunda del Grupo B si se impone a la selección rusa en el Parken Stadium.

“Pienso que vamos al partido con la mentalidad de que tenemos que avanzar”, resaltó el capitán danés Simon Kjaer. “Creemos que nos lo merecemos después de haber pasado por todo esto”.

Los daneses requieren también que Bélgica, la selección mejor ubicada en el ranking de la FIFA, supere a Finlandia en un encuentro que se realizará de manera simultánea. En ese caso, Dinamarca, Rusia y Finlandia terminarían con tres puntos y el segundo lugar se definiría por la diferencia de goles en duelos directos entre los tres. Bélgica ha ganado sus dos partidos hasta ahora.

Avanzan a los octavos de final los primeros dos de cada uno de los seis grupos, junto con los cuatro mejores terceros.

“Es como si nuestra Euro comenzara ahora”, valoró el técnico danés Kasper Hjulmand.

El estratega recordó también que Portugal finalizó su fase de grupos con tres puntos en 2016, luego de tres empates, y terminó coronándose.

“Después de tres partidos, ellos tenían tres puntos, y fueron campeones de Europa. Así que creemos en nosotros”, indicó.

Es probable que Rusia sólo requiera un empate para avanzar. Mostró una gran mejoría en su triunfo sobre Finlandia, después de ser goleada 3-0 por Bélgica. El arquero Matvei Safonov, quien reemplazó a Anton Shunin para el duelo ante Finlandia, seguiría como titular, tras convertirse en padre esta semana.

Rusia ha evidenciado su fragilidad defensiva y espera todavía que su principal delantero Artem Dzyuba cause impacto en el torneo. Aunque los rusos podrían conformarse con el empate, Hjumland no espera una actitud pasiva del equipo visitante.

“Realmente pueden jugar al fútbol”, indicó. “No va a ser un partido en el que simplemente se replieguen para esperar. Pueden hacer cosas con el balón, y son verdaderamente buenos cuando alcanzan su mejor nivel”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario