Dina Stars 09 mayo 2022

La youtuber cubana Dina Stars abandona Cuba en medio de uno de los éxodos más grande que ha sufrido el país

Esta es la primera vez que la joven Dina Star, de 27 años, sale del país, y al parecer, será por una larga temporada

Según publica el portal Periódico Cubano, la youtuber cubana Dina Stars sorprendió a sus subscriptores con la noticia de que había salido de Cuba y viajado a España el pasado 4 de mayo.

Mediante un vídeo dividido en dos partes contó cómo había sido el proceso de trámites para llegar al país europeo. Ahí confesó que desde agosto del año pasado tuvo la idea de salir de Cuba de alguna manera, probablemente producto a las protestas del 11 de julio y su detención en plena entrevista con la televisión española.

Y aunque el camino para lograrlo no fue nada fácil, pudo cumplir su objetivo.

“He estado dando carreras como loca porque tenía idea ya de esto. Más que nada durante estos meses lo que he hecho es trabajar para reunir el dinero que necesitaba”, explicó la joven.

Durante este tiempo, vivió algunos inconvenientes. Uno de ellos fue para llegar a la cifra monetaria que debía tener en su cuenta bancaria. Pues tuvo como principal inconveniente le que desmonetizaran su canal de YouTube y tuvo que pedir dinero prestado.

Según expresó, su vida se volcó solamente a lograrlo. Fueron muchas noches de insomnio, principalmente cuando quedaban pocas horas para su entrevista en la embajada española.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by DinaStars (@dinastars_)

El proceso lo vivió siempre con su madre al lado y confesó que decirle adiós a ella fue lo más difícil de este trayecto.

“Todas las despedidas son duras. Pero sin duda alguna, dejar a mi fuente de luz atrás fue lo más doloroso que he experimentado jamás. Te amo mucho, cumpliré el sueño de las dos”, escribió en su cuenta de Instagram. Además, dijo entre lágrimas durante la segunda parte de su vídeo, que había sido una decisión muy dura dejar su vida atrás para comenzar algo completamente distinto. Así como lamentó que en Cuba se asumiera este tipo de elección como una posibilidad de no volver a ver nunca a esa persona que se va.

Dina lleva pocos días en España y prometió a sus seguidores que les contaría como habían sido estas jornadas. Mientras tanto, contaba en sus historias que por primera vez caminaría por las calles de ese país y que se subiría a un metro. Asimismo, aseguró que los cubanos merecen viajar y vivir como lo hace la mayoría de las personas.

La noticia de su salida ha sido acogida de muy buenas formas por sus fanáticos. Ellos desde que supieron la partida no han parado de halagar su logro.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by DinaStars (@dinastars_)

Entre los que se han pronunciado están la actriz e influencer cubana Aly Sánchez, quien le comentó: “Hazla sentir orgullosa”, refiriéndose a las palabras que dedicó Dina a su madre. También el presentador e influencer Alex Otaola dejó su opinión al respecto.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario