Diez de Octubre 18 agosto 2022

Al menos tres heridos por accidente en la Calzada de Diez de Octubre

El carro "más afectado era la gacela y había bastante sangre", "el motorista muy mal", comentaron en redes sociales testigos del accidente

Al menos tres personas resultaron heridas por un accidente ocurrido en la noche de este miércoles en la capitalina Calzada de Diez de Octubre.

En imágenes compartidas por usuarios en redes sociales se observa una moto caída en el suelo y una “gazella” (micro taxi), presuntamente involucrados en el siniestro.

“Hace minutos, accidente en la Calzada de 10 de Octubre, cuentan que hay tres lesionados, esperemos no sea de gravedad”, escribió en Twitter @El_IngenieroCu, quien compartió un video del lugar de los hechos. Además precisó que el motorista se encontraba muy mal.

En la publicación de @El_IngenieroCu la usuaria @SDYhabana confirmó el accidente: “Yo pasaba por ahí”, dijo, y compartió dos imágenes donde se aprecia a una gran cantidad de personas observando lo ocurrido.

Además indicó que el carro “más afectado era la `gazella´ y había bastante sangre”.

En comentarios a la publicación los cubanos señalaron que en este mismo lugar han ocurrido barios accidentes.

Embed

Según reciente informe de las autoridades cubanas, durante los primeros seis meses del 2022 se registraron en Cuba 4 871 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 346 fallecidos y 3 565 lesionados.

Para el primer semestre del 2022 todas las provincias aumentaron los accidentes en un 93 % con respecto al año anterior, excepto el Municipio Especial Isla de la Juventud.

De acuerdo a la información oficial, las principales causas de los siniestros son el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía, el consumo de bebidas alcohólicas, desperfectos técnicos y la distracción de los conductores.

Además de estas causas, también influyen en el elevado número de accidentes el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. A ello se suman la deficiente señalización en las calles, la falta de iluminación y la poca educación vial.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario