dictadura 08 octubre 2021

La dictadura llenará las calles de militares el 20 de noviembre

La dictadura castrista buscará impedir a toda costa la manifestación pacífica que se está organizando para el 15 de noviembre

La dictadura castrista buscará impedir a toda costa la manifestación pacífica que se está organizando para el 15 de noviembre y que, al amparo de la propia Constitución impuesta por el régimen, concede a los ciudadanos el derecho a realizarla.

Para ello, el gobierno del presidente designado Miguel Díaz Canel planea llenar las calles de militares para reprimir las marchas previstas ya en alrededor de diez ciudades.

El régimen anunció el despliegue de tropas en todo el país los días 18, 19 y 20 de noviembre, que llamó “Ejercicio Moncada”, con “la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección”, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas, difundida el jueves en la televisión oficialista.

El MINFAR añade que la decisión de desplegar efectivos se tomó “considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país”. Los ejercicios culminarán el 20 de noviembre “con el Día Nacional de la Defensa”.

La Habana, Santa Clara, Pinar del Río, Consolación del Sur, Holguín, Nuevitas Las Tunas y Guantánamo, son algunas de las ciudades donde activistas opositores entregaron ya a las autoridades la notificación de que van a llevar a cabo la manifestación pacífica, aunque hasta el momento, en ningún caso han recibido respuesta oficial.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario