Díaz-Canel 02 agosto 2022

Familias cubanas con niños bloquean tráfico en Autopista en La Habana y exigen ver a Díaz-Canel

"Queremos (ver a) Díaz-Canel", gritaba el cordón, integrado fundamentalmente por mujeres con niños pequeños.

Decenas de familias cubanas con niños bloquearon este martes el tráfico en el primer anillo de la autopista de La Habana y exigieron ver al gobernante Miguel Díaz-Canel.

"Queremos (ver a) Díaz-Canel", gritaba el cordón, formado fundamentalmente por mujeres con niños pequeños, según un video posteado en Facebook por la activista cubana y promotora de la iniciativa Cubadecide, Rosa María Payá.

En el lugar se fueron aglomerando vehículos, que no podían pasar hacia el aeropuerto por los manifestantes, que hicieron una cadena sobre la avenida tomados de la mano.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by americateve (@americateve41)

Payá instó a las autoridades a no reprimir a los manifestantes, entre los cuales "hay muchos niños".

El video muestra que al lugar habían llegado varios policías y algunos fotógrafos.

En las últimas horas se han reportado varios cacerolazos en al menos cinco regiones de Cuba, la mayoría en rechazo a los prolongados apagones que padece la población del país.

Las protestas se documentaron en la noche del lunes en Holguín, Granma, Cienfuegos y Pinar del Río, aunque otras fuentes indicaron que también hubo cacerolazos en Sancti Spíritus, Mayabeque y Matanzas, pero esta información no ha podido ser comprobada de manera independiente por CiberCuba.

cibercuba.com

Fuente: cibe

Notas Relacionadas

Deja tu comentario