Díaz-Canel 30 junio 2022

Encuesta desmiente a Díaz-Canel: mayoría de cubanoamericanos se opone a un nuevo deshielo

El dictador designado Miguel Díaz-Canel aseguró que la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos se opone al embargo que Washington sostiene sobre La Habana hace seis décadas

Díaz-Canel hizo estas declaraciones al recibir al activista procastrista Carlos Lazo, quien dirige el grupo Puentes de Amor, que busca el levantamiento de lo que el régimen llama bloqueo.

Sin embargo, un sondeo reciente entre la comunidad cubanoamericana desmiente como un portazo en la cara las aseveraciones del dictador designado.

El 66 por ciento de los consultados por la encuestadora Bendixen & Amandi dijo estar en contra de cualquier nuevo acercamiento con La Habana, al estilo del que llevó a cabo en su administración el ex presidente Barack Obama.

Los encuestados, todos ciudadanos estadounidenses y votantes en las elecciones del 2020, se opone a un segundo deshielo, en momentos en que la administración Biden intenta revertir las medidas de endurecimiento de su predecesor Donald Trump.

Asimismo, los consultados se pronunciaron por mantener las restricciones de la era Trump sobre la dictadura comunista.

Pero el diario oficialista Granma insiste en asegurar todo lo contrario y publica este jueves en primera plana las fotos de Díaz-Canel con Lazo, quien viajó al frente de un grupo de 40 estudiantes y sus familiares, entre quienes hace labor de proselitismo a favor del régimen.

Screen Shot 2022-06-30 at 10.42.11 AM.png

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario