Díaz Canel11 octubre 2019

En su primer discurso como presidente de la República, Díaz-Canel promete que el país volverá a la normalidad

El mismo día en que el hoy designado presidente de la República, Miguel Díaz-Canel en su primer discurso en ese cargo, prometía otra vez que el país regresaría a la normalidad, los cubanos hacían largas colas para comprar dos botellas de aceite por persona.

Pero la normalidad que ahora promete Díaz-Canel parece asustar a muchos cubanos, pues dice que tendrán que usar aquellos experimentos que ya sufrieron los cubanos en los duros años 90.

El reacomodo de la arquitectura de los cargos ejecutivos en Cuba, diseñada por Raúl Castro, deberá revelar en diciembre de este año quién será el primer ministro, otro cargo que reaparece en la isla, así como los integrantes del nuevo consejo de ministros.

En su primer discurso, Díaz-Canel promete que el país volverá a la normalidad

Analistas creen que esto es sólo una suerte de desconcentración del poder, pero para nada un cambio político.

Tras la designación del Primer Ministro y del Consejo de Ministros, Díaz-Canel nombrará los otros cargos creados ahora en la isla: los gobernandores y vicegobernadores de las 15 provincias.

Pero muchos cubanos piensan que nada cambiará. Por encima de toda esta nueva estructura seguirá el poder real en Cuba: Raúl Castro, el Partido Comunista y la élite militar.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario