Díaz-Canel 30 junio 2022

El activista procastrista Carlos Lazo viaja a Cuba y se reencuentra con Miguel Díaz-Canel

El profesor y activista procrastista Carlos Lazo viajó nuevamente a la isla junto a un grupo de estudiantes, padres y profesores provenientes de Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el gobernante Miguel Díaz-Canel

“Expresarte una vez más nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento también a toda la labor tuya y Puentes de Amor. Ustedes han seguido una actividad tan intensa, además con gestos que han marcado hitos en el sentimiento de la gente”, le dijo el dictador cubano al profesor Lazo durante el encuentro que fue transmitido por la televisión oficialista cubana.

Díaz-Canel hizo referencia a las donaciones que recibe la isla a través de la iniciativa Puentes de Amor y las caravanas que sus miembros realizan desde el exterior para exigir el fin del embargo de Estados Unidos hacia Cuba.

“Yo creo que es muy importante lo que ustedes están haciendo, sobre todo para demostrar que el bloqueo es inmoral. Yo creo que el concepto de la inmoralidad del bloqueo le llega a todo el mundo, independientemente de creencias y posiciones políticas”, indicó el mandatario cubano, agregando que la mayoría de los norteamericanos y los cubanos que viven en los EEUU no están a favor del bloqueo “ni están contra Cuba”.

Por su parte, Lazo consideró la invitación del gobernante cubano como un privilegio y le aseguró que tanto él como sus compañeros seguirán trabajando por la paz y el amor.

También comentó que los padres, maestros y estudiantes estadounidenses que estaban en esa reunión reconocieron la necesidad de que su gobierno levantase el embargo que “asfixia al pueblo cubano”.

Embed

En agosto del año pasado, después de las protestas populares del 11 de julio, el activista procastrista viajó a la isla y sostuvo una conversación con el presidente designado.

En aquel entonces Lazo habló sobre la necesidad de que los Estados Unidos implementaran algunas políticas para beneficiar la relación entre los inmigrantes cubanos y su nación, así como levantar las sanciones del gobierno estadounidense sobre el régimen de La Habana.

Sin embargo, con el nuevo grupo de medidas aprobadas recientemente por la administración del presidente Joe Biden con respecto a la política de Estados Unidos hacia Cuba, Lazo se ha visto beneficiado ya que puede seguir realizando sus “viajes grupales educativos en el marco de los programas de contacto entre pueblos”.

Este tipo de gestiones se habían visto frustradas durante el mandato del presidente Donald J. Trump quien, a diferencia de su homólogo demócrata, decidió no tener ningún tipo de concesión con el régimen cubano.

Screen Shot 2022-06-30 at 10.27.28 AM.png

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario