Díaz-Canel 09 mayo 2022

Díaz-Canel para al periodista Froilán Arencibia: Lis Cuesta no es Primera Dama

La aclaración se transmitió en vivo por la televisión cubana

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aclaró al presentador oficial de la televisión, Froilán Arencibia, que Lis Cuesta no es Primera Dama, durante una de las actividades de la visita de trabajo que realiza a Cuba el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Tras agradecer Arencibia la presencia de todos durante un encuentro en el Palacio de la Revolución, donde los jefes de gobiernos suscribieron acuerdos para fortalecer las relaciones en materia sanitaria, el gobernante cubano interrumpió el protocolo del evento para aclarar que “ni en México ni en Cuba tenemos Primeras Damas. Ellas son las esposas, que trabajan en sus trabajos, y de paso hacen sus presentaciones con nosotros…”.

La aclaración del mandatario cubano es aplaudida por los presentes, incluido el presidente Obrador, y se transmitió en vivo por la televisión cubana, dejando muy mal parado al conductor y periodista oficialista.

Lis Cuesta y la mexicana Beatriz Gutiérrez Müller acompañan a sus esposos en los eventos programados para esta visita de trabajo de Obrador a la isla, luego de llegar este sábado a Cuba, con una agenda que se desarrollará a lo largo del domingo.

Embed

VIDEO ORIGINAL

https://twitter.com/Leticiadecuba_/status/1523517190552440832

Fuente: cibercuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario