Díaz-Canel 23 mayo 2022

Díaz-Canel agradece a los cubanos por resistir a los apagones y recibe críticas en redes sociales

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel habló está mañana sobre los apagones en la isla y nuevamente le achacó la culpa al recrudecimiento de "bloqueo" de los EEUU y los dos años de pandemia

Según el mandatario, Cuba está viviendo una situación energética muy tensa debido a “roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento”.

“Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores de Energía y Minas de Cuba por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia”, señaló en su perfil de Twitter.

Inmediatamente, decenas de cubanos en dicha red social arremetieron contra Díaz-Canel y cuestionaron de que, si se invirtiese más presupuesto en el sector energético que en el turismo, los cubanos no estuviesen sufriendo constantes apagones.

“Detengamos toda inversión en hoteles 5 estrellas, se levantan a toda máquina y con todos los recursos de manera temporal y de emergencia y dediquemos todo el capital disponible en estabilizar y dar mantenimiento al sistema eléctrico es cuestión de seguridad y estabilidad nacional”, indicó un internauta.

“Ustedes llevan décadas invirtiendo en el sector del Turismo y no han invertido ni un dólar en el Sistema Electro energético Nacional. Algunas de nuestras plantas de generación tienen más de 60 años de explotación”, señaló otro usuario.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1528692285977804805

Las autoridades cubanas alertaron este sábado sobre una serie de apagones en todo el país que se prolongarán en los próximos días. La Unión Nacional Eléctrica (UNE) indicó que hay una mejoría con la reparación de la unidad No. 1 de la central termoeléctrica de Felton, la de mayor capacidad de generación en el país y ubicada en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

Sin embargo, reconocieron que el Sistema Eléctrico Nacional no logra cubrir la demanda. ;Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Felton 2, Mariel 8 y Tallapiedra, informaron.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario