Díaz Canel 19 abril 2021

Conocidas figuras del Castrismo quedan fuera del nuevo Gobierno

Del Buró Político salieron figuras como los generales de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martin y Leopoldo Cintra Frías y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés

Miguel Díaz Canel fue designado primer secretario del Partido Comunista tras el octavo congreso de esa organización, donde se envió un fuerte mensaje a quienes pedían algún cambio.

La sorpresa fue la inclusión del ex yerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López Callejas, jefe del conglomerado militar GAESA, que controla el 75 por ciento de la economía en Cuba.

Del Buró Político salieron figuras como los generales de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martin y Leopoldo Cintra Frías y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, además de José Ramón Machado Ventura, quien era el segundo secretario, y Marino Murillo, reconocido como el zar de las reformas en la isla.

Este congreso concluyó este lunes en una Habana militarizada, al mismo tiempo que los opositores fueron sitiados en sus casas e incluso sufrieron cortes de internet.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario