Entretenimiento 05 marzo 2021

Diario debe publicar comunicado de victoria legal de Meghan

LONDRES (AP) — Un juez británico ordenó al diario Mail on Sunday publicar un comunicado en primera plana para destacar la victoria legal de la duquesa de Sussex por encima del diario por violaciones al derecho de autor después de que el diario publicara fragmentos de una carta que ella escribió a su padre.

El juez de la Corte Superior Mark Warby dijo el viernes que la editorial Associated Newspapers deberá incluir el comunicado con una letra no más pequeña que su encabezado de primera plana de 2019 sobre “la devastadora carta de Meghan a su padre”.

El juez señaló que la editorial también debe incluir el comunicado en el sitio de MailOnline por una semana con un link a su fallo previamente emitido en el caso.

La duquesa, conocida previamente como Meghan Markle, de 39 años, demandó a la editorial por invasión a la privacidad y violaciones a los derechos de autor por cinco artículos de febrero de 2019 que reproducían grandes fragmentos de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle, después de que ella se casara con el príncipe Enrique en 2018.

El juez dictó el mes pasado que la editorial había hecho un uso indebido de la información privada de la duquesa e infringió su derecho de autor. Señaló que la duquesa “tenía la expectativa razonable de que los contenidos de la carta se mantendrían privados” y concluyó que la publicación de grandes fragmentos por parte del diario fue “manifiestamente excesiva y por lo tanto ilegal”. Associated Newspapers dijo que planea apelar.

El juez no ordenó que la editorial mencionara su fallo en el caso de privacidad en su comunicado, afirmando que la cobertura en los medios ya había dado “amplia publicidad al éxito inequívoco de la demandante ante las acusaciones por violaciones a la privacidad”.

Meghan, quien fue estrella del drama legal estadounidense “Suits”, se casó con Enrique, nieto de la reina Isabel II, en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie nació al año siguiente.

A comienzos de 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a Norteamérica mencionando las intromisiones insoportables y actitudes racistas de los medios británicos. Recientemente se compraron una casa en Santa Bárbara, California, y esperan su segundo hijo.

Recientemente hicieron una entrevista con Oprah Winfrey que será transmitida el domingo.

En un fragmento de la entrevista publicado el viernes por CBS, Meghan dijo que fue “liberador” tener una conversación — ni qué decir de una entrevista a profundidad — con la presentadora de televisión sin cuidadores reales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario