Mundo 08 septiembre 2021

Detienen a tres militares bolivianos en Chile por robo

SANTIAGO (AP) — La policía detuvo el miércoles a un oficial y dos suboficiales bolivianos en territorio de Chile acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego, informó personal policial.

Los detenidos, que portaban dos fusiles FAL y dos pistolas 9 milímetros, son un teniente, un subteniente y un sargento segundo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, informó la policía chilena que los detuvo en el sector de Pisiga Choque de Colchane, unos 1.960 kilómetros al norte de Santiago.

El coronel chileno Andrés Arenas, de la prefectura de Iquique, señaló que los militares bolivianos fueron interceptados “a dos kilómetros del límite político internacional”.

El arresto en suelo chileno se produjo durante la madrugada luego de que tres hombres denunciaron el robo con intimidación de sus vehículos. Cuando la policía chilena quiso someterlos a un control los bolivianos efectuaron “disparos en contra de personal de Carabineros (policía uniformada), siendo repelidos con armas de fuego de servicio”, dijo la policía.

No es primera vez que militares bolivianos son detenidos del lado chileno de la frontera y luego son devueltos a su país.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario