Entretenimiento 15 enero 2021

“Desde que te vi”: Leiden y Medrano van del amor al desamor

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Leon Leiden y Manuel Medrano van del amor al desamor en “Desde que te vi”.

El DJ y cantautor mexicano y el cantautor colombiano se conocen desde hace tiempo, pero esta es su primera colaboración. Leiden comenzó a trabajar en la canción, cuya letra habla de un flechazo, y le mandó la propuesta a Medrano, quien no dudó en sumarse a ella.

“Manu es alguien que escribe muy profundo y muy romántico, que con la pura guitarra y voz te puede volar la mente y yo creo que soy una persona que soy mucho más experimental en cuanto al proceso”, dijo Leiden en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México.

Parte de esta experimentación incluye objetos, a veces tan raros como frutas (como en su canción “Manzana” en la que usa, claro, una manzana) o peines (como en “La habanera”), los cuales procesa a través de computadoras hasta crear bases rítmicas totalmente inesperadas. Leiden suele compartir en TikTok la manera en que va construyendo su música en videos que suelen ser muy populares.

“A mí lo de las frutas y los accesorios para las canciones me parece una genialidad”, dijo Medrano desde Bogotá.

“Desde que te vi” no incluye objetos raros en su instrumentación, pero sí un pequeño sintetizador con sonidos pop de los 80 al que Leiden apodó el “Teclado Luis Miguel”, porque le recuerda las canciones del astro mexicano.

“Creo que va muy bien sorprendentemente con la voz de Manuel y encima hay percusiones súper futuristas y raras de alguna manera”, dijo el DJ sobre el sonido, para el cual buscó una mezcla de géneros y texturas junto con el productor chileno Taiko, quien le agregó toques afrocaribeños.

El video, lanzado la semana pasada junto con la canción, corrió a cargo de los mexicanos Emilio Pichardo y Fernando Cattori de ARRÊ, la productora que también realizó el video de “Manzana” de Leiden. Se filmó en la Ciudad de México en un momento en el que la pandemia de coronavirus no estaba en un punto tan álgido como ahora, con un equipo de producción reducido, pruebas de COVID y medidas de “bioseguridad”, como le dicen en Colombia.

En el video, Medrano y Leiden llegan a una “Clínica de Terapias para Desilusiones Amorosas”, una especie de dojo japonés donde los atienden enfermeras con aretes con forma de corazón. Los pacientes hacen actividades como pintar o jugar ajedrez para superar su desamor. Medrano dijo que se inspiraron en la película “Lobster” (“La langosta”) de Yorgos Lanthimos.

“Es como la idea de un lugar que yo siento que debería existir en la vida real, que es un espacio en donde puedas ir a superar tu tusa (desamor) haciendo Tai Chi, haciendo meditación, y sanar tus heridas. Es como un escalón antes de llegar al psicólogo”, dijo Medrano.

Leiden agregó: “En vez de interpretarlo desde el amor romántico, que es la letra, se va a qué pasa después de que uno se obsesiona a este nivel y surge la idea de la terapia”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario