Deportes 12 agosto 2022

Describen detención de exjugador de la NFL Marshawn Lynch

LAS VEGAS (AP) — El excorredor de la NFL Marshawn Lynch olía a alcohol cuando la policía de Las Vegas lo encontró dormido en su auto deportivo dañado y lo arrestó porque presuntamente estuvo conduciendo ebrio, de acuerdo con el informe de la detención, revelado el jueves.

Los abogados de Lynch, David Chesnoff, y Richard Schonfeld, dijeron en un comunicado que el vehículo de Lynch “se encontraba estacionado sin que corriera peligro y estaba apagado” el martes por la mañana, cuando llegó la policía. Consideraron que era improcedente la acusación de que manejaba intoxicado.

“No se indicó a Marshawn que detuviera el auto porque manejaba ebrio”, según el comunicado.

“Confiamos en que, cuando sean presentadas todas las pruebas, resulte que no hay acusación por manejar ebrio en conformidad con la ley de Nevada”.

El agente que hizo el arresto, Kevin Barker, informó que el Shelby GT500 negro 2020 de Lynch estaba “inmanejable”, pues le faltaba un neumático delantero y tenía muy dañados los neumáticos traseros y otro delantero.

Según el informe del arresto, los investigadores encontraron marcas que mostraban que el vehículo “golpeó partes de la acera” antes de detenerse en una sección industrial en el centro de Las Vegas, no lejos de Main Street.

“El conductor estaba dormido frente al volante, recargado en el asiento y con la puerta de su lado abierta”, según el informe. Tenía “los ojos rojos y llorosos, tenía puesto un zapato y le faltaba otro”.

El arresto se efectuó el martes a las 7:30 de la mañana después de que los Seahawks de Seattle, el equipo para el que jugó la mayor parte de sus 12 campañas en la NFL, anunció que lo había contratado como corresponsal especial para programas.

Lynch también jugó con los Bills de Buffalo y los Raiders de Oakland.

Según el informe del arresto, Lynch, de 36 años, no cooperaba con los agentes y se quedó dormido varias veces cuando le hacían preguntas.

Los agentes de una cárcel “tuvieron que utilizar una silla de sujeción para extraerle sangre” después de que un juez lo autorizó, de acuerdo con el documento.

Lynch salió de la Cárcel de la Ciudad de Las Vegas y debe comparecer el 7 de diciembre ante la Corte Municipal.

Los resultados del análisis de sangre de Lynch no fueron difundidos de momento. De acuerdo con la ley en Nevada, está prohibido conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08% o más.

Según otros expedientes judiciales, Lynch solicitó no impugnar un cargo menor por estacionar su vehículo y se le multó con 750 dólares en abril en un caso en el que le fueron desechados los cargos de no presentarse ante la autoridad o permanecer en el lugar de un accidente.

Schonfeld, que representó a Lynch en aquel caso, se abstuvo el jueves de hacer declaraciones.

Los abogados de Lynch dijeron en su comunicado que el exjugador “aprecia y agradece a todos por su preocupación y apoyo”.

Lynch corrió para 10.413 yardas en su carrera, logró 85 anotaciones de 2007 a 2019 y fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl. Ganó un Super Bowl con los Seahawks en 2013.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario