Descemer Bueno 02 abril 2020

Descemer Bueno pide fin del embargo contra régimen cubano

El cantautor denunció que las restricciones impuestas por el gobierno de EE.UU. están entorpeciendo la llegada a Cuba de insumos y medicamentos para enfrentar el coronavirus

MIAMI, Estados Unidos. – El músico Descemer Bueno pidió este jueves el levantamiento del embargo al régimen cubano y criticó a quienes apoyan la política de endurecimiento hacia la Isla.

El cantautor denunció en redes sociales que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos están entorpeciendo la llegada a Cuba de insumos y medicamentos necesarios para el enfrentamiento contra la pandemia del coronavirus.

“A ver si entiendo, Estados Unidos recibe ayuda de Rusia, un país comunista, sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba, de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida, ventiladores artificiales y aquí en Miami muchísimos cubanos alegrándose de este tipo de crímenes”, escribió Descemer en relación a un artículo publicado ayer por el diario Granma.

image.png

El medio oficialista se hizo eco este miércoles declaraciones del embajador cubano en China, quien aseguró que una transportista contratada por el multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino, renunció a traer a Cuba un donativo de mascarillas, kits de diagnóstico rápido y ventiladores por causa de “las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país”.

Para el autor de “Bailando”, el embargo también es culpable de que ya no haya medicamentos en Cuba para atender a los diabéticos y asmáticos en lo que ha calificado como “el peor momento que atraviesa la humanidad”.

“No deberían existir estas medias de embargo para un país que se quita sus médicos para ayudar otros países y muy seguro estoy que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando.”

Descemer también hizo un llamado a los cubanos que apoyan las sanciones a que “recapaciten y ayuden” para poner fin al embargo.

“Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda. También necesitamos ayuda en medio de la COVID-19. Por favor, cubanos, recapaciten y ayuden. Mientras no sea demasiado tarde pidan que levanten este embargo en estos momentos por amor de dios”, finalizó el cantautor.

Representantes del gobierno estadounidense, como el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, han asegurado en varias ocasiones que las sanciones impuestas al régimen cubano no impiden la venta de alimentos y medicamentos a la Isla.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario