DeSantis 13 septiembre 2021

Un juez fallo a favor del Gobernador Desantis en relación al uso de mascaras en escuelas

Continúa la batalla legal por el uso de mascarillas en las instituciones escolares de la Florida

Un juez ratificó la orden del gobernador Ron Desantis de permitir que los padres decidan sobre el uso de las mascarillas de sus hijos en los centros educativos e incluso permite penalizar a las escuelas que exijan el uso de estas.

El gobernador aseguró que detendrá los fondos federales a los distritos, mientras tanto los superintendentes de los condados Broward y Miami-Dade no parecen cambiar su opinión y aseguran que seguirán las recomendaciones de los expertos en salud.

El tribunal de apelaciones del primer distrito de la Florida otorgó el viernes la aprobación del gobernador Desantis para mantener una orden que prohíbe el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas.

Desantis compartió su victoria legal en Twitter y agradeció a la corte por reafirmar el derecho de los padres a elegir.

El senador estatal republicano Manny Díaz comentó que aun cuando haya apelaciones, las cortes acabarán dándole la razón al gobernador.

Mientras tanto, la administración del presidente Joe Biden y el Departamento de Educación ofrecerán ayuda federal a los distritos escolares que mantengan el uso obligatorio de mascarillas, a través de un programa llamado Project Safe, que permitirá cubrir los salarios de los educadores, entre otros gastos.

Embed

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario