DeSantis 23 noviembre 2021

Ron DeSantis pide a la Legislatura $1,000 millones para reducir impuestos de la gasolina en la Florida

El gobernador de la Florida Ron DeSantis ha pedido a la Legislatura que gaste más de $1,000 millones para reducir el impuesto estatal a la gasolina

Durante una conferencia de prensa en una gasolinera Buc-ee´s en Daytona Beach, DeSantis señaló que a su estado le corresponde combatir el aumento de los precios, los cuales se deben a las políticas del presidente Joe Biden, según indicó el gobernador.

“Los precios de la gasolina han aumentado debido a las presiones inflacionarias de las malas políticas federales, por lo que aquí en Florida debemos intensificar y brindar alivio a nuestros ciudadanos”, señaló de DeSantis.

“Hoy propongo que, durante la sesión, la Legislatura de las Florida proporcione más de $1,000 millones en desgravaciones fiscales a la gasolina para las familias del estado. Esto tendrá un impacto positivo en millones floridianos”, agregó.

El mandatario floridano brindó algunos datos. “Hoy el precio de la gasolina en Daytona es $3.34, un $1.31 más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan muy arduo, han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios”.

La Legislatura puede hacer su parte recortando el impuesto estatal a la gasolina en 25 centavos por galón, explicó DeSantis.

“Queremos proteger a los floridianos tanto como podamos contra la inflación que estamos viendo”, expuso el gobernador.

La decisión del gobernador se produce en el momento en que diferentes miembros del Partido Demócrata están responsabilizando a las petroleras por la subida en los precios de la gasolina. El presidente de EEUU Joe Biden pidió la semana pasada a un organismo regulador que investigue si los precios de la gasolina están subiendo en el país debido a una “conducta ilegal” de las grandes compañías de petróleo y gas.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario