DeSantis 21 junio 2022

Gobernador Desantis reitera que no ordenará vacunas para menores de 5 años

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, reitera que no ordenará vacunas contra el Covid-19 para menores de cinco años

Después de varios días hablando del tema, Desantis afirmó que la Casa Blanca miente sobre su cambio de postura en cuanto a la vacunación a menores de cinco años.

El gobernador reiteró que la Florida no va a recomendar la vacunación en este grupo de edad, ni tendrá programas estatales de inmunización para niños de seis meses a cinco años.

Sin embargo, recalcó que no puede impedir que los padres o instituciones médicas las soliciten.

El gobernador insistió en que, según las pruebas médicas, no hay ninguna evidencia de protección contra un contagio severo de Covid-19, por eso recomienda no hacerlo.

Además, dijo que las personas pueden preguntar a sus pediatras.

Sin embargo, especialista en salud insisten en que las vacunas son seguras y efectivas, un tema que divide a los padres y abuelos de familia.

Embed

Algunos tienen claro que las vacunas son la mejor opción para proteger a los niños. Sin embargo, otros tienen sus dudas.

Florida es el único estado del país que no cumplió con el plazo de solicitar estas vacunas para menores de cinco años, de manera que pudieran garantizar el suministro.

El gobernador señaló hace unos días que, si bien el estado no lo haría, los proveedores de salud infantil podrían ordenarlas, por lo que ahora llegarán con un poco de retraso.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario