DeSantis 30 noviembre 2021

El gobernador Ron Desantis aseguró que no permitirá el cierre de los negocios y escuelas en el estado tras nueva variante de COVID-19

El doctor Anthony Fauci manifestó que todavía es demasiado pronto para decidir si serán necesarios cierres o nuevos mandatos de salud, sin embargo, Desantis dijo que esos posibles bloqueos no ocurrirán nunca en la Florida

El gobernador también expresó estar en contra de las restricciones de viajes impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a ocho países del sur de África debido a la variante Ómicron.

Por otro lado, la farmacéutica Pfizer anunció que la variante Ómicron podría provocar más infecciones entre las personas vacunadas, pero lo más probable es que permanezcan protegidas en caso de un estado severo de la enfermedad.

El mensaje por parte de esta empresa, así como de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es no asustarse, pero sí acelerar la administración de una tercera dosis de refuerzo.

Además, se espera que la compañía Pfizer solicite la autorización a la FDA para que su vacuna de refuerzo puedan ponérsela también adolescentes de 16 y 17 años.

La nueva variante Ómicron es probable que esté ya en los Estados Unidos, pero hasta el momento no ha reportado ningún caso.

Los países a los que ya llegó esta variante son Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Botswana, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, España, Holanda, Portugal, Sudáfrica y Reino Unido.

Tambien se sumaron a la lista Suecia, Francia y Japón.

Otro tema que genera preocupación es el de los fármacos de anticuerpos contra el virus, ya que ante esta nueva variante podrían perder efectividad, según pruebas preliminares.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario