desalojo 14 septiembre 2021

Detienen por ahora el desalojo de Ana Lazara de su casa en Miami

Sus abogados presentaron este martes una nueva moción de emergencia para evitar su desplazamiento

Ana Lázara Rodríguez se siente muy agradecida, al ser notificada que por un día más, se aplazó su desalojo.

Los abogados de la ex presa política cubana señalaron que sólo esperan que la Corte Suprema de la Florida escuche el caso.

La defensa de la anciana de 82 años alega que el desalojo es ilegal, porque la hipoteca de la casa se ejecutó de forma fraudulenta.

El pasado sábado se le anunció a Ana Lázara que debía abandonar la propiedad el pasado lunes.

Sin embargo, con la intervención de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se logró aplazar para el martes y este día por tercera vez logró detener el desalojo.

Un juez de la corte de apelaciones del distrito 3 negó la moción de emergencia para obtener el tiempo necesario y así presentar el caso ante la Corte Suprema de La Florida.

El abogado probono Bruce Jacobs señaló que “la alcaldesa de Miami-Dade simplemente nos dijo hoy no vienen a desalojarla. Es lo único que sé y si vienen mañana, vamos a pelear esto mañana y siempre estaremos evitando a toda costa el desalojo”.

La batalla para no perder la casa comenzó en el 2009, cuando la hipoteca fue vendida de banco a banco.

La vivienda localizada en la calle 11 y la avenida 40 del suroeste de Miami, fue vendida el año pasado a una mujer identificada como Vanessa Veytia por el precio de 414 mil dólares.

Embed

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario