Derechos humanos 24 enero 2021

Régimen permite viajar a EEUU a Omara Ruiz Urquiola para continuar tratamiento oncológico

La opositora Omara Ruiz Urquiola pudo salir este sábado de Cuba hacia EEUU para continuar su tratamiento oncológico, un día después de que el régimen le impidiera salir.

La noticia la dio a conocer su hermano, el científico y opositor, Ariel Ruiz Urquiola, a través de sus redes sociales. Informó que oficiales de inmigración se la habían llevado detenida, pero minutos después dio a conocer que el régimen le permitió a la académica abordar el avión.

Embed

Omara (20:27h): ¡me dejaron abordar el avión!Ariel (20:29h): ¡Gracias amigos!¡Libertad o liberación!

Posted by Ariel Ruiz Urquiola on Saturday, January 23, 2021

Omara había intentado el día de ayer volar hacia EEUU porque este lunes tiene cita médica en un hospital de Miami dónde se está tratando sus lesiones oncológicas. La excusa del régimen para no dejarla viajar fue que tenía la prórroga vencida.

Su hermano horas antes de que la opositora pudiera viajar, había informado que en forma de protesta se iba a plantar este lunes en Ginebra frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas para exigir ayuda en el caso.

El científico había advertido que su protesta se llevaría a cabo hasta que la alta comisionada, Michelle Bachelet, tomara “una postura digna” después de lo sucedido en contra de su hermana.

“Ahí estaré en la calle esperando la respuesta de la supuesta doctora Michelle Bachelet cómplice de la dictadura cubana, pero que al frente al alto comisionado de derechos humanos tiene que tomar una postura digna porque todos los ciudadanos del mundo la van a estar evaluando y su deber es proteger los derechos humanos de los ciudadanos del mundo", dijo antes de saber que su hermana podría viajar.

Ariel Ruiz Urquiola condenó estos actos catalogándolos como “tortura”. “Tienen a mi hermana sin derecho a viajar, ni derecho a ser asistir médicamente al lugar que se le ha brindado la ayuda para el mal que le aqueja".

Antes de despegar este sábado rumbo a Miami, Omara dijo en Facebook: Voy saliendo, gracias! VIVA CUBA LIBRE.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario