Derechos humanos 24 marzo 2021

Exiliados piden en Bélgica apoyo a la causa por la libertad de Cuba

Dos agrupaciones de exiliados cubanos en Bélgica pidieron al parlamento de ese país acciones contra el régimen de La Habana por las constantes violaciones de los derechos humanos

Representantes de BelgoCuba y Arte-Magna International, asociaciones de cubanos exiliados y libres en Bélgica, entregaron a los parlamentarios del país europeo una petición formal, que incluye una serie de interrogantes y recomendaciones para facilitar la democratización de la isla.

En el documento, los exiliados preguntas cuándo planea el gobierno cubano ratificar las convenciones de derechos humanos en las que aún no es parte y si considera Cuba cursar una invitación abierta a los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos.

También si el régimen de La Habana responderá favorablemente a las solicitudes de visita de relatores especiales sobre defensores de derechos humanos y libertad de expresión, que se encuentran en suspenso desde 2015-2016.

Por ello, solicitan al Parlamento de Bélgica hacer una declaración pública de solidaridad con el pueblo cubano en el exilio y todos los grupos de la sociedad civil que lideran la lucha pacífica por los derechos humanos en la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario