Derechos humanos 25 octubre 2018

EXCLUSIVA: EEUU presenta en la ONU ocho enmiendas críticas del régimen cubano ante votación sobre embargo

El régimen castrista se quejó ahora de lo que llamó nueva maniobra de Estados Unidos en Naciones Unidas para intentar justificar el embargo a la isla y criticó las ocho enmiendas que Washington circula en la ONU previo a votación este 31 de octubre sobre este tema.

Las enmiendas presentadas por Estados Unidos y a las que tuvo acceso América Noticias exigen que Cuba otorgue a sus ciudadanos libertades civiles y derechos políticos y económicos reconocidos internacionalmente.

Además, critican la falta grave de acceso a la información y la libertad de expresión, la ausencia de independencia judicial y los arrestos arbitrarios en la isla.

Estas enmiendas estadounidenses, previas a la votación sobre el embargo en la ONU, expresan la preocupación por el poder del monopolio sindical de la Central de Trabajadores de Cuba y la prohibición del derecho a huelga.

Embed

También exigen al régimen que libere a los presos políticos, que rinda cuentas por todas las violaciones de los derechos humanos en Cuba y que ponga fin a la impunidad de todas esas violaciones.

La nueva batalla en Naciones Unidas entre Cuba y Estados Unidos ocurre pocos días después de que el régimen boicoteara con su diplochusmería una sesión en la ONU sobre los presos políticos en la isla.

Washington condenó este comportamiento y le exigió a Naciones Unidas una dura respuesta a Cuba sobre este boicot.

Las ocho enmiendas circulan a pocos días de que el próximo este martes en la Torre de la Libertad de Miami, el asesor de seguridad de la administracion Trump, John Bolton, anuncie nuevas medidas de Washington hacia América Latina y Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario