Derechos humanos 12 mayo 2022

Ex fiscal cubano denuncia manipulación de juicios

Ovidio Martín fue víctima de la manipulación del Partido Comunista y la Seguridad del Estado en los procesos judiciales en Cuba.  

Por eso, este preso político en tres oportunidades en Santiago de Cuba confirma las denuncias en Suiza del ex fiscal de Palma Soriano, Raucel Ocaña, de cómo las sentencias a quienes se manifiestan contra el régimen se deciden antes de los juicios.

Ocaña, en proceso de asilo político en Suiza, dijo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que las condenas del 11 de julio las elaboró, previo a los juicios el Partido Comunista.

Este ex fiscal municipal dice que no participó directamente en el proceso, aunque estaba Palma Soriano cuando esa rebelión.

Pero Ovidio Martin, de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y quien llegó a Miami como refugiado político hace unos dos meses, aunque da fe por su propia experiencia de las denuncias del ex fiscal Raucel Ocaña en Suiza, critica que jueces, abogados y fiscales, como el propio Ocaña, hayan cedido a la manipulación del régimen de los juicios a activistas en la isla.

En sus denuncias en Suiza, el ex fiscal de Palma Soriano aseveró que los fiscales en Cuba no tienen toda la autonomía para aplicar la ley y que sus jefes, con la presión política del Partido Comunista, los obligan a pedir más condenas de escarmiento contra los manifestantes, que hacer realmente justicia.

Ex fiscal Cubano revela que condenas del 11J las elaboró el PCC antes de los juicios

Fuente: americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario