Derechos humanos 26 enero 2022

El Estado Vaticano arremete contra Venezuela en la ONU

Aseguran que la justicia "debe ser accesible"

La Misión del Vaticano ante las Naciones Unidas apoya los derechos humanos en Venezuela durante la presentación del tercer examen periódico universal.

Durante su intervención, la Santa Sede pidió al régimen de Nicolás Maduro que garantice a sus ciudadanos alimentación, atención médica y el derecho a una educación de calidad.

Asimismo, condenan el uso desproporcionado de las fuerzas de seguridad pública, y afirman que la justicia debe ser accesible a todos para combatir la retribución y así llevar justicia y justicia a las víctimas.

Este martes se realizó en Ginebra, el Examen Periódico Universal (EPU), donde la comunidad internacional estudió el tema de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Asimismo, países como Australia, Austria, Islandia hicieron distintas recomendaciones en los ámbitos de protección de los Derechos Humanos. Islandia, por ejemplo, solicitó al régimen venezolano la aprobación del matrimonio igualitario para Venezuela. Asimismo, el Reino Unido denunció también que el régimen venezolano utiliza la administración de justicia para “socavar la democracia del país”

Además exigió que en Venezuela existan las garantías para la alimentación y el acceso a medicinas de todos los ciudadanos, tomando en consideración la emergencia humanitaria generada internacionalmente por Covid 19

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario