Derechos humanos14 octubre 2019

Continúa detenido de manera arbitraria el líder de la Unión Patriótica de Cuba, Jose Daniel Ferrer

En las últimas horas, esta organización y su representación ante la Unión Europea presentaron formalmente una denuncia ante Naciones Unidas.

La organizacióon Cuban Prisoners Defenders y UNPACU esperan que esta denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU sea un paso efectivo para la liberación de Ferrer.

A 14 días de su detención , la familia de Ferrer sigue sin saber el motivo de su encarcelación, ni las condiciones en las que se encuentra , mientras se espera por el resultado de la denuncia presentada ante la ONU.

La vivienda del opositor fue allanada el pasado 1 de octubre y él resultó detenido frente a sus hijos y esposa junto a otros tres activistas.

Continúa detenido de manera arbitraria el líder de la Unión Patriótica de Cuba

El régimen cubano ha dictado prisión preventiva contra él, lo que podría mantenerlo en la cárcel por más tiempo mientras se fabrican pruebas en su contra.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó a la detención arbitraria de Ferrer y exigió su liberación inmediata.

La familia de José Daniel denunció el pasado viernes el secuestro del líder opositor por parte del régimen cubano , al que infructuosamente intentaron ver en la prisión donde supuestamente se encuentra.

Cuban Prisioners Defenders espera una respuesta del Consejo de Derechos Humanos en unos diez días y eventualmente una resolución en contra del gobierno cubano.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario