Derechos humanos 27 febrero 2021

Congresistas republicanos piden a Biden mano dura contra régimen castrista

En misiva al mandatario, los representantes en el Congreso solicitaron la implementación de una política "que responsabilice al régimen por sus abusos a los derechos humanos"

MIAMI, Estados Unidos. – Los congresistas republicanos Mark Green (Tennessee), María Elvira Salazar (Florida) y August Pfluger (Texas) pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no vuelva a las “políticas de apaciguamiento fallidas” implementadas durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

En una misiva enviada al mandatario, los representantes en el Congreso solicitaron la implementación de una política “que responsabilice al régimen por sus abusos a los derechos humanos y apoyo a los regímenes autoritarios en la región”.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la amenaza que representa la dictadura comunista de Cuba para la seguridad nacional de los Estados Unidos y la estabilidad del hemisferio occidental. Como miembros del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental responsables para la supervisión del Congreso de la política estadounidense en la región, le recomendamos encarecidamente que implemente una política cubana que responsabilice al régimen por sus continuos abusos”, destaca la misiva.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRepMarkGreen%2Fstatus%2F1365356428920242176%3Fs%3D20

Green, Salazar y Pfluger denunciaron “la represión y tortura de disidentes políticos sin el debido proceso”, así como las restricciones y la censura en Internet, que impide a los ciudadanos de la Isla consumir medios de prensa independientes del control del Estado.

La carta añade que la dictadura cubana “tiene un historial de exportar su sistema opresivo y socavar el las democracias de la región”, y destacó el caso de Venezuela, donde, según informes, agentes cubanos participan en las violaciones de “derechos humanos del régimen de Maduro”.

Los congresistas coincidieron en que “el apoyo al régimen de Maduro en Venezuela contribuye a la inestabilidad en la región y facilita las operaciones de organizaciones criminales y terroristas transnacionales que amenazan a EE. UU.”.

También pidieron a Washington “tomar las medidas necesarias para restringir el flujo de dólares estadounidenses a las fuerzas armadas cubanas y mantener las sanciones contra el régimen”.

“No es momento de concesiones al mismo régimen que sigue encarcelando, matando de hambre, asesinando y oprimiendo al pueblo de Cuba. Es hora de apoyar a los hombres y mujeres valientes que anhelan la libertad dentro de la Isla y espero que esta administración apoye al pueblo cubano y condene a la tiranía asesina que lo oprime”, sostuvo Marial Elvira, quien representa al 27 de la Florida, donde radica una buena parte de la comunidad cubana asentada en el sur del Estado.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario