Derechos humanos15 agosto 2019

Arrestan y amenazan a cubanos e la red SNET frente al ministerio de comunicaciones

La Seguridad del Estado arrestó y amenazó con la cárcel a Ernesto de Armas, uno de los jóvenes que protestaron frente al Ministerio de Comunicaciones en la Habana para exigir que se respete la indepedencia de SNET, conocida como la red de la calle, después de que el régimen la dejara en la ilegalidad.

Pero además de Ernesto, varios usuarios y administradores de esta red de internet independiente en Cuba fueron amenazados con la prisión también por la policía política tras el anuncio de que este sábado a las nueve de la mañana harán otra manifestación pacífica en el mismo sitio en La Habana.

La protesta de los usuarios de la red SNET es un ejemplo de conflictos sociales que han salido a la luz pública en la isla en los últimos tiempos.

Arrestan y amenazan a cubanos e la red SNET frente al ministerio de comunicaciones

Juan Antonio Blanco, director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, recuerda la protesta de familias de un edificio en peligro de derrumbe en La Habana y el paro de transportistas privados en Santiago de Cuba.

La manifestación pacífica para este sábado de usuarios y administradores de la red SNET en La Habana ocurre después de conocerse falsos rumores de una acuerdo con las autoridades de Comunicaciones en Cuba y esta red inalámbrica con más de 20 mil usuarios en la capital de la isla.

El régimen creó varios perfiles falsos en las redes sociales para vincular a los manifestantes con opositores cubanos y justificar así la represión de la próxima protesta.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas